16 mar 2012

MARIELLAGE en Juego Contemporáneo

Mariellage Seudómino artístico de Mariela Gómez Erro, nace en Chascomús, Provincia de Buenos Aires-Argentina, en mayo de 1974. Desde el 2009 residente permanente en Alemania. En el año 2007 se gradúa como Licenciada en Artes Plásticas y como Profesora en arte, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Fue Miembro del “Proyecto V” creada por Roberto Jacoby.
Directora y co- fundadora de la galería de arte Contemporáneo “El chancho de Plata“ San Telmo, Buenos Aires y colaboradora en la Revista de arte “Ramona Web“ (2006-2008). En el 2009 publica su primer libro “Juego Contemporáneo, escritos sobre arte argentino emergente” (español, inglés y alemán), Ediciones Grupo Babel, con el apoyo de la Asociación de Críticos de arte de argentina y en el 2010 se exhibe el mismo en la Feria internacional del Libro de Frankfurt, Alemania y recibe las felicitaciones del Embajador de la República Argentina Guillermo Nielsen, en Alemania (2010, Berlin, Alemania). A partir del 2009 trabaja como curadora independiente, realizando proyectos en Alemania, siempre promoviendo el arte argentino emergente. En el año 2010 su obra fue elegida como tapa del libro “Bücher zu Argentinien“ de Klaus Küpper (guía referencial sobre literatura argentina, Alemania). Ha realizado varias entrevistas a medios de comunicación: 2009 “Necesito explicar el arte con Palabras“ realizada por Adriana Morán Sarmiento. http://babel-news.com/component/content/article/782.html. En el 2007 Programa “Contaminación Cero“ Canal Público 7 Buenos Aires. Participación en el 2007 del Anuario Latinoamericano de las artes Plásticas de Liliana Cascale, editada por el Grupo Arte Austral.nro.16 Buenos Aires, Argentina. Ha realizado numerosas Exposiciones Individuales y Grupales en Argentina y en Alemania. Internet: www. artistasporelmundo.blogspot.com (español), www.mariellageart.blogspot.com

No hay comentarios.:

Laural

Laural

Juan Manuel Jalil

Juan Manuel Jalil
WWW.JALILJUANM.BLOGSPOT.COM

Über mich, sobre mi:

Mi foto
Germany
Mariela reside en Alemania, es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, graduada de la Universidad Nacional de La Plata. Co-fundadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo “El Chancho de Plata“ San Telmo (Buenos Aires).Escribió reseñas de arte para la revista Ramona web. Fue miembro del „Proyecto Venus“ de Roberto Jacoby y del grupo de arte “Corazones de Bully”.