28 mar 2012

FRANCISCO UNGARO en Juego Contemporáneo

Nace en La Plata el 6 de marzo de 1972. Es Licenciado en Artes Plásticas- Orientación Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de la Plata (2006), actualmente ejerce los siguientes cargos en la Universidad: Ayudante Diplomado Pintura 4 y Pintura Mural 4; Titular interino de la Cátedra Pintura Complementaria Ha sido Jurado y participante en Encuentros de Muralistas y Escultores realizados desde el año 1999 a la fecha en todo el país. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Argentina y ha recibido premios y distinciones, entre los que se destacan Mención de Honor en Pintura. VI Salón Fundación Florencio Pérez. Museo Provincial de Bellas Artes - La Plata – 1996. Primera Mención en Pintura. Salón Nacional Centenario de la UNLP. Salón de los Espejos- Jockey Club - La Plata - 1997. Mención del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Pintura. 4º Salón EDELAP. Museo Provincial de Bellas Artes. 2004. Mención del Jurado en Dibujo y Pintura (2004-2005 respectivamente). Salón Florencio Molina Campos. Museo Provincial de Bellas Artes.
María de los Ángeles de Rueda, Lic. Historia de las Artes Plásticas – miembro de la Asociación Críticos de Arte Directora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano- ha realizado las siguientes críticas para las siguientes para el catálogo de la muestra “Primario” 2001 ( también de Magdalena Catoggio, Licenciada en Artes Plásticas), muestra “Poros” 2003 y “Ungaro en el MACLA” 2006. Estas son algunas de las publicaciones en donde está reflejada su obra: revista Pagina 12, Suplemento Radar “Recomendados”2005, Diario La Nación, agenda cultural2005, Diario La Nación, “La ultima tendencia en arte callejero, el póster” 2005 y Revista “Aquí La Plata” del diario El Día. “Francisco Ungaro, El Lenguaje de la pintura, Los Karatekas y las chinas”, por Gabriela Caregnato, 2008 Poseen sus obras colecciones públicas y privadas en Argentina, EEUU, España, Cuba, México e Italia.

No hay comentarios.:

Laural

Laural

Juan Manuel Jalil

Juan Manuel Jalil
WWW.JALILJUANM.BLOGSPOT.COM

Über mich, sobre mi:

Mi foto
Germany
Mariela reside en Alemania, es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, graduada de la Universidad Nacional de La Plata. Co-fundadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo “El Chancho de Plata“ San Telmo (Buenos Aires).Escribió reseñas de arte para la revista Ramona web. Fue miembro del „Proyecto Venus“ de Roberto Jacoby y del grupo de arte “Corazones de Bully”.