6 oct 2016

Arte en Alemania: Flores que alumbran el camino

Durante la exposición de arte "Tango-Figura" podemos ver las obras de Mariellage. Ella es una artista argentina que presenta sus obras realizadas en vinilo sobre madera, son unas flores que recrean un jardín. El espacio cultural "NJ Tango" en la ciudad alemana de Wiesbaden alberga 6 obras de la Serie "Las flores del jardín de mi Mama" junto a obra de 6 artistas argentinos. Mariellage (seudónimo artístico de Mariela Gómez Erro), presenta la serie "Las flores del jardín de mamá", obras cargadas de sentimientos y recuerdos que trajo consigo de Argentina a Alemania. Esta serie es alegre, vibrante, y donde los sentimientos cambian de pronto, donde el desarraigo se convierte en alegría, la que le transmite su madre. Mariellage trabaja su obra con vinilo, material que llama la atención y acerca a las personas y como consecuencia nos deja conocer de cerca la historia detrás del cuadro.
Desde septiembre hasta diciembre del 2016 podremos disfrutar de esta instalación que quiere recrear esa lejanía, esa nostalgia que nos recuerda las letras de Tango, y pretende nunca olvidar sus orígenes y los colores de una Argentina grande y hermosa. El arte es una ilusión, un tener presente, traer a nuestro momento actual situaciones e historias. El arte nos acerca a los demás, nos relaciona con otros, en medio de tanta rutina, instantaneidad y rápidez. No debemos olvidar que el arte acerca, recuerda y cura

1 comentario:

Mariela Gómez Erro dijo...

Hola: quiero que me escribas y me cuentes sobre tu arte.........

Laural

Laural

Juan Manuel Jalil

Juan Manuel Jalil
WWW.JALILJUANM.BLOGSPOT.COM

Über mich, sobre mi:

Mi foto
Germany
Mariela reside en Alemania, es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, graduada de la Universidad Nacional de La Plata. Co-fundadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo “El Chancho de Plata“ San Telmo (Buenos Aires).Escribió reseñas de arte para la revista Ramona web. Fue miembro del „Proyecto Venus“ de Roberto Jacoby y del grupo de arte “Corazones de Bully”.