17 feb 2010

Corazones de Bully, 2008-imagen de My te



Corazones en San Telmo

Muestra colectiva “La Instalación”
del grupo “Corazones de Bully”
en el Espacio “Una Casa” Barrio de San Telmo (Buenos Aires)
Agosto 2008


“Arte Bully implica un tipo de violencia intelectual, motivada por el aburrimiento, el hastío, el enojo, la marginalidad, el humor, la ironía, la dejadez, la resignación, la falta de lugares de convención, la falta de aceptación, la propia timidez”, confiesa uno de los mentores de este colectivo de artistas con epicentro en la ciudad de La Plata y con ramificaciones en los barrios de San Telmo y Palermo de Buenos Aires, seleccionado para participar con el proyecto “La campaña de los 1000 dibujos” en la sección “Barrio Joven Chandon” en ArteBA 2009.
Corazones de Bully es un colectivo de artistas que reúne múltiples disciplinas artísticas como el Arte Visual representada por Gastón Olmos, Verofa, Séptimopunto, Herida Vertical, Julia Dron, Santi Casiasesino, Mariellage, My te, Tato, Javii Punga y Andrés D`Onofrio; las Artes Musicales interpretadas por Mini, Antolín, Good time for dynacom, Ninguno de los dos, Fabian Casas, Javier Sisti Ripoll, Negro Moreno, Euge Petit y también el Arte Poético de Vilma Watkins, Manu, Juli Gore y el Gato.
Los artistas del Grupo “Corazones de Bully” consideran a las ciudades como un depósito de energía y de violencia, de vitalidad y de depresión, y ellos se encuentran entre esta tensión constante, la de pertenecer y no pertenecer. Unas de las intenciones del grupo es producir un arte de documentación, que registra lo negativo de los desequilibrios que se producen en las ciudades.
En el espacio de “Una Casa” en el Barrio de San Telmo el grupo presentó tres ambientaciones dedicadas al significado de los héroes infantiles y la caída de ellos frente a la adultez de las personas. Estas ambientaciones estaban formadas por muñecos coleccionados por los artistas, rescatándolos del pasado y colocándolos en diversas situaciones.
En una de las ambientaciones se encontraban muñecos destruídos por el tiempo y por las personas. En una segunda sala se encontraban los santuarios de los héroes infantiles, como los de Barbie, de Mickey Mouse, por ejemplo. Y en la última sala los muñecos viejos formaban una hoguera, representando la destrucción total de un tiempo. Durante este evento se presentaron también poetas y músicos con sus distintas obras, formando una gran totalidad experimental. Al cierre de la exhibición quedaron registros fotográficos y videos de las instalaciones y de las performances.
Cada uno de los objetos infantiles fueron descontextualizados permitiendo una nueva lectura, una nueva interpretación, un nuevo aura, una sacralidad. Es un arte sin disciplina, sin límites, donde las obras son valoradas mas allá de su valor estético, son apreciadas por su significado tanto dentro de la producción como de la recepción, transformando al espectador pasivo, colocándolo en el papel de experimentador. Muchas veces las imágenes no quieren ser preguntadas por lo que quieren, y puede ser que no haya respuesta.

No hay comentarios.:

Laural

Laural

Juan Manuel Jalil

Juan Manuel Jalil
WWW.JALILJUANM.BLOGSPOT.COM

Über mich, sobre mi:

Mi foto
Germany
Mariela reside en Alemania, es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, graduada de la Universidad Nacional de La Plata. Co-fundadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo “El Chancho de Plata“ San Telmo (Buenos Aires).Escribió reseñas de arte para la revista Ramona web. Fue miembro del „Proyecto Venus“ de Roberto Jacoby y del grupo de arte “Corazones de Bully”.